Aquí presentamos un babero rosa bordado a punto de cruz, este babero que todavía no habíamos puesto en internet no servirá como hilo conductor para explicar, los materiales, el procedimiento, el tamaño, etc... de uno de los babero más costoso que tenemos entre nuestros baberos.
Estos baberos son de primera calidad en primer lugar por sus tamaño como se observa en las imagenes son baberos de un tamaño considerable utilizados cuando el bebé ya cuenta con varios meses. Otro de los motivos es por sus materiales se utiliza, la felpa plástica, que para aquellos que no son entendidos en el argot de tejitos, es aquella tela que se utiliza tradicionalmente en todos los baberos, ese tejido va en la base con lo que la tela plastificada queda en la parte de atrás, encima se utiliza, tela piqué, esta tela se puede encontrar en muchisimos colores y se identifica porque tiene un tanto muy suave, es utilizada en multitud de artículos para bebé lo que explica que se encuentren muchas con motivos infantiles, esa tela se superpone en la parte trasera de la felpa plástica y así tapa el efecto toalla que se crea en el babero, sobre ella se pone el bordado, realizado en este caso a punto de cruz, este bordado se realizo entre 6 y 8 horas. Normalmente los bordados de punto de cruz se realizan en tela aída, que es una tela que forma los cuadrados, esta tela que aquí vemos en blanco, se puede encontrar en todos los colores, desde negros hasta naranjas.
Para que no se note la unión entre la tele aída y el piqué se utiliza una cinta con puntilla que se compra ya hecha en las mercerías, esta puntilla es de mayor cuantía que cualquier otra cinta simple. Para terminar y unir todo lo anterior mencionado se utiliza una cinta al biez de batista, en este caso elegida en color rosa, esta cinta también nos servirá como cordón para atárselo al niño al cuello.
Y esto es todo lo que se utiliza para hacer un babero de esta categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario